PROYECTO

HOLA DE NUEVO!

En este parcial, realizamos dos practicas, no muy fáciles a decir verdad, sin duda me gustó haber aprendido esto, se me hizo super interesante, aunque se que tendré errores creo que si practico más este tema se me facilitará más, pero vale, es morfosintaxis, es como si le pidiéramos peras a los olmos.
Realizamos un total de 20 oraciones.


La primer practica la realice con el análisis morfológico en 10 oraciones, en el cual en una oración se va clasificando cada una de sus palabras, determinando a que categoría gramatical pertenece. No fue muy difícil, pero ahora gracias a las benditas oraciones que realicé, se que puedo distinguir más fácilmente la clasificación de las palabras.





En la segunda practica realice la clasificación de sujeto y predicado en 10 oraciones. Se me facilitó en algunos momento, pero aun no sé distinguir muy bien, si el sustantivo que aparece en la oración es realmente el sujeto de ella, o simplemente pertenece al predicado y el sujeto está implícito. A pesar de esto, le entendí a casi todo, me aprendí la clasificación del sujeto y del predicado, un tema que me encantó, aunque al principio no, porque ¡vaya! uno es feliz en toda su vida, creyendo que en una oración solo es encontrar el sujeto y predicado, sin buscar si el sujeto está expreso o implícito, si es simple, compuesto, si tiene determinantes o no... definitivamente la vida es más fácil si solo los conoces así, pero te sientes super inteligente cuando logras comprender, con lo menos un poco, lo que va más allá.

Lo que realicé fue lo siguiente:


SUJETO: AMARILLO                PREDICADO: AZUL

1. NO TE HE EXTRAÑADO
-PREDICADO: PREDICATIVO, ACTIVO, TRANSITIVO.

2. NO ME IMPORTÓ QUE TE FUERAS.
-SUJETO: OMITIDO.
-PREDICADO: PREDICADO, ACTIVO, TRANSITIVO.

3. TU MUERTE FUE TAN SOLO UNA MANERA PARA APRECIAR MI VIDA.
-SUJETO: EXPRESO, SIMPLE, AGENTE, COMPLEJO; DETERMINANTE DIRECTO (TU)
-PREDICADO: NOMINATIVO

4. PIENSO QUE ERES ALGO ESTUPIDO
-SUJETO: OMITIDO.
-PREDICADO: PREDICATIVO, ACTIVO, TRANSITIVO.

5. SI TE DIJERA QUE MI VIDA SIGUE IGUAL DE ALEGRE
-SUJETO: OMITIDO
-PREDICADO: PREDICATIVO,  ACTIVO,TRANSITIVO

6. ERES UN HIJO DE PUTA POR HACERLAS LLORAR
-SUJETO: OMITIDO
-PREDICADO: NOMINAL + ATRIBUTO.

7. COMO ME HA HECHO FALTA HABLAR DE TI POR ESTOS DÍAS
-SUJETO: OMITIDO
-PREDICADO: PREDICATIVO, ACTIVO, TRANSITIVO,

8.EN LAS TIERRAS ALTAS, LAS COLINAS SIGUEN SIENDO MI LUGAR
-SUJETO: EXPRESO, SIMPLE, PACIENTE, COMPLEJO: DETERMINANTE DIRECTO (LAS)
-PREDICATIVO: PREDICATIVO, ACTIVO, TRANSITIVO

9: LAS VIEJAS COSTUMBRES, EL FUEGO Y LAS CUMBRES POSEEN SU RAÍZ
-SUJETO: EXPRESO, COMPUESTO, PACIENTE, COMPLEJO: DETERMINANTE DIRECTO (LAS,EL LAS)
-PREDICADO: PREDICATIVO, ACTIVO, TRANSITIVO

10. TE HAS ASOMADO PARA VERME TROPEZAR POR TI.
-SUJETO: OMITIDO
-PREDICADO: PREDICATIVO, ACTIVO, TRANSITIVO







La verdad todos los ejercicios que realicé no todos están correctos, aun no me los revisan, pero en el momento que me los revisen les compartiré el link para que puedan usarlos como ejemplo en alguna actividad.

¡SUERTE A TODOS!
¡BON SOIR!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MORFO Y ALOMORFO.

CONCEPTO 3: CIRCUNFIJOS.